FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA QUE INSPIRA

Hace tiempo que tenía ganas de dedicar una entrada a fotógrafos/as de arquitectura. Es difícil porque son muchos y muy buenos, pero dentro de este océano de talentos he seleccionado algunos que me gustan especialmente. Hay que decir que todos  son perfectos técnicamente y fotografían lugares bellísimos en momentos ideales, fundamental para obtener imágenes impecables, pero hay otros aspectos que los hacen diferenciales  y que a mí me cautivan. 
ERIETA ATTALI: LA OBRA Y EL ENTORNO

Me encanta el protagonismo que tiene el medio en la mayoría de sus imágenes. A veces hace las fotos a cientos metros de distancia, lo que te permite entender  dónde está ubicada la obra y qué papel juega en ese entorno. Su trabajo es muy versátil: fotografías diurnas, nocturnas, con gente, sin gente, en color, en blanco y negro muchas, … pero el paisaje siempre está presente dándonos un marco. Además son imágenes de lugares completamente diferentes, esta mujer tiene la suerte de trabajar en un montón de países.
http://www.erietaattali.com
ADRIÀ GOULA: EN CONSTRUCCIÓN

Me gustan sus fotografías de obras en construcción, cómo compone, sus encuadres. Las obras en proceso son un amasijo de hierros, cables, ladrillos y arena, pero él consigue que sean, además de testimoniales, bellas, fotos que quieres ampliar y colgar en el comedor de tu casa.
http://www.adriagoula.com/

 

SEBASTIAN WEISS: LAS CIUDADES Y SUS FORMAS
Es un fotógrafo urbanita. Sus fotos son de edificios modernos, vanguardistas,  que capta parcialmente. Y ese trabajo de fotografiar pedazos convierte a muchas de sus imágenes en cuadros abstractos, difíciles de entender e increíbles. Es un maestro combinando forma, encuadre, luz y color.
https://www.le-blanc.com

 

FLORIAN W.MUELLER: EDIFICIOS SIN LUGAR

  

Me inspiran sus fotografías de edificios solos, sin nada alrededor. Son todo lo contrario que las de  Erieta Attali, que  casi siempre busca mostrarnos la obra en el paisaje. Mueller hace fotos de edificios y luego borra su entorno para que nos centremos en ellos. Es como un collage, están allí  “pegados” con el cielo azul de fondo …pero  sabemos que no pueden estar ahí tan solos, algo nos dice que no son reales del todo. verlos así nos permite contemplarlos de otra manera, hace que nos fijemos más en ellos, en sus formas y detalles.
 http://www.florianwmueller.com/portfolio/singularity/ 
Lo que me gusta de estos/as fotógrafos/as es que aportan, cada uno a su manera, una visión un poco distinta a la que normalmente estamos acostumbrados. Podemos dejar testimonio de una obra de muchísimas maneras,  y me parece interesantísimo generar otro tipo de imágenes, jugar a encontrar un lenguaje propio que al mismo tiempo ensalce la obra y nos la redescubra.  
Mirar trabajos de fotógrafos/as como estos me resulta tremendamente inspirador. Voy a dedicar otras entradas a presentar tesoros de este estilo.

 

 

 

No Comments

Post A Comment